Cada año, cada mes, cada día, cada momento, tenemos la oportunidad de vivir con propósito, de vivir la vida que realmente deseamos, de vivir en nuestros términos, de vivir con luz & magia.
Tenemos la oportunidad de hacer una parada, de ver dónde estamos, de decidir a dónde queremos ir, y de dar pasos para hacer este camino.
En este primer post del año quiero compartir la manera en la que realizo mis objetivos para el nuevo año, con todo lo que he ido aprendiendo, y con todo lo que me ha ayudado a vivir cada día siendo fiel a mí misma y a crear la vida que deseo.
Te recomiendo leer este post con calma desde tu ordenador, ya que visualizarás el contenido de una forma más clara. ¿Vamos rayito de luz?
1.Prepárate
Agenda una cita contigo, dedícate un tiempo, vas a diseñar tu gran año.
- Elige un lugar tranquilo y en calma
- Crea un ambiente inspirador, puedes encender una vela, incienso, tener cerca tus cristales o poner esa playlist que resuena contigo
- Coge papel, boli, colores, lo que desees, ¡y comenzamos!
2.Sueña en grande
Sin filtros, sin límites, piensa en esos sueños que quieres hacer realidad este año.
- Escribe tus sueños, ya sea con detalle o simplemente palabras que te inspiren
- Puedes hacer un moodboard añadiendo imágenes, colorear, dibujar, ¡di sí a tu imaginación y a soñar!
3.Crea tus objetivos
- Ordena tus sueños de mayor a menor importancia para ti
- De cada sueño crea uno o varios objetivos que te ayuden a hacerlo más concreto y darle forma a ese sueño
- Añade a cada objetivo cuándo te gustaría cumplirlos. Puedes tener objetivos que sean para todo el año, y otros que sean para un periodo concreto
- Elige 3-4 objetivos, los que más desees, los que más ilusión te hagan, los que más vibren contigo. Vamos a ir poco a poco, así que vamos a empezar con poquitos, ¡para mantener nuestra motivación!
Puedes marcarte objetivos creando mantras, ya que así sintetizamos y damos magia a esas palabras que resuenan en nuestro interior. Este modo consiste en crear un mantra que englobe varios aspectos que queramos conseguir de una misma área de nuestra vida. Por ejemplo, si queremos descansar más, comer sano, hacer más deporte, cuidarnos por dentro y fuera, nuestro mantra podría ser: “Cuidar sabiamente mi cuerpo y mente”.
4.Visualiza
Ya que tenemos marcados nuestros objetivos principales, es hora de visualizar. Visualizar consiste en imaginarnos haciendo realidad nuestros objetivos.
- Cierra los ojos, y realiza una respiración profunda
- Imagínate cumpliendo tu objetivo, sin filtros, sin límites. Imagina colores, olores, emociones, sentimientos, lugares, cuantos más detalles, mejor.
- Pasa un tiempo viendo cómo cumples tu objetivo, cómo disfrutas del camino, de esos pasos que te llevan a hacerlo realidad.
Visualizar nos ayuda a crear en el plano mental lo que queremos que ocurra en el plano material. Porque todo ocurre dos veces, y esta primera es clave para interiorizar qué queremos y cómo lo queremos.
5.¡Acción!
Es hora de pasar a la acción, de vivir cumpliendo y haciendo realidad esos objetivos. En este punto es muy importante que hagamos lo siguiente con cada objetivo:
- Crea acciones para cada objetivo. Haz una lista de aquellos pasos, actividades o claves para hacer realidad tu objetivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, nuestro objetivo de cuidar mente y cuerpo podría desglosarse en acciones como: comer sano cada día, hacer deporte 3 días a la semana, descansar 8h al día, etc.
- Planifica en el tiempo tus acciones. La clave de vivir la vida que deseamos radica en las rutinas diarias. Por ello es muy importante planificar la frecuencia y horarios de estas acciones. En este punto te recomiendo tener a mano una agenda o calendario, para poder crear tu propia rutina, ya sea semanal, mensual, esto dependerá de cuál sea tu objetivo.
- ¡A por ello! Ya tienes todo listo, ahora solo te falta pasar a la acción siguiendo el gran plan que has creado para vivir la vida que deseas. ¡Vamos!
6.Paso a paso
Como sabemos, la constancia, el compromiso y la perseverancia son las claves para cumplir nuestros objetivos y hacer nuestros sueños realidad. La base diaria es esa motivación de dar pequeños pasos cada día, para disfrutar del camino y para disfrutar de cada cosa que hacemos.
- Ve paso a paso, disfruta del camino, de cada experiencia, de cada aprendizaje
- Revisa con cierta frecuencia tu vida, tus objetivos, para seguir siempre en el camino que deseas, en el camino de tu vida
- Recuerda siempre que a veces el camino puede tener variantes. No podemos controlarlo todo, así que recuerda que es importante abrazar la incertidumbre, aceptar los cambios y redirigir tu rumbo siempre que lo necesites.
Este año va a ser un año diferente, especial, un año de crecimiento, de nuevas aventuras, de nuevas experiencias, de grandes aprendizajes. Es tu vida, son tus sueños, es tu tiempo, eres tú, rayito de luz. Di sí a tu luz, di sí a tu magia, regálate vivir la vida que deseas, y haz lo que puedas para hacerlo realidad. Disfruta del camino, aprende, crece, haz brillar tu luz y ¡mantén tu energía siguiendo todo lo que comparto en instagram!
¡Vamos a vivir un 2021 lleno de magia!
Con luz, Victoria