Ya hemos hablado sobre nuestra luz interior, sobre cómo descubrirla, cómo hacerla brillar, y cómo creer en ella incluso en los momentos de oscuridad. Es en estos momentos de oscuridad en los que nuestra valentía cobra aún más sentido.

Siempre me he dicho a mí misma que tenía que ser valiente, valiente para ser yo misma, y para creer en mí. Creo que todas las personas tenemos al alcance de nuestra mano decidir serlo y es una actitud que nos ayuda a creer y seguir dando pasos firmes en nuestro camino. ¡Somos muchos rayitos de luz con gran valentía! ¡Sí tú también lo eres! :)

¿Qué es ser valientes?

Ser valientes es la actitud que nos impulsa a decir sí a ser siempre nosotrxs mismxs, a creer en nuestro verdadero yo, a dejar a un lado los prejuicios internos y externos. Ser valientes es la fuerza que nos empuja a creer en nuestro camino y en dar pasos para seguir construyendo la vida que deseamos.

Ser valientes es ser conscientes de nuestros miedos, y saber que somos capaces de superarlos. Ser valientes es confiar en nuestra brújula interior e ir dando pasos que nos ayudan a ser nuestra mejor versión y así vivir la vida que realmente deseamos.

Ser valientes es comprender que no todo está en nuestras manos, y que somos responsables de aquello que sí lo está. Ser valientes nos lleva a decir no a lo que nos aleja de nuestro camino, y decir un gran sí a todo aquello que en el fondo de nuestros corazones sabemos que nos hace bien.

Ritual “Be Brave”

Es en los momentos de menos luz en los que más dudamos, y donde cobra más importancia ser muy valientes. ¡Comparto contigo un ritual que repito en esos momentos de menos luz, cuando sé que necesito, más que nunca, ser muy valiente, y seguir creyendo en mí!

Lo que nos decimos a nosotrxs mismxs tiene una gran fuerza, ya que al pensarlo, y creerlo se termina haciendo realidad. Por eso, el ritual “Be Brave”, se basa en hacernos afirmaciones que nos empoderen y nos llenen de buena energía.

✨¿Qué necesitas?

  • Post it o papelitos que tú mismx recortes, como hice yo
  • Bolígrafo, lápices o rotuladores de colores que te gusten
  • Abrir tu corazón y pensar en mensajes que te llenen de fuerza

✨¿Cómo funciona?

  • Escribe las frases que salgan de tu interior, sin filtros, ¡estarán cargadas de magia!
  • Cuélgalas o repártelas por lugares que veas a diario. En mi caso las tengo en un espejo, dentro del libro que leo o en el cuaderno donde escribo cada día
  • Lee en voz alta las frases al verlas cada día. Yo al hacerlo pongo mi mano sobre el papelito y luego la llevo a mi corazón. Este gesto me ayuda a conectar y sentirme más valiente.

Ser valientes nos ayuda a sentirnos bien, a sentirnos en armonía con nuestro verdadero yo. Ser valientes nos da paz, energía y motivación para saber que somos capaces de lo que nos propongamos. Ser valientes es una actitud que hace que nuestra luz se haga más fuerte, y brille con esa magia única que tenemos.

¡Sí a todos nosotrxs, valientes estrellitas llenas de luz!

With light, V.