Con equilibrio

Hoy es un día muy especial, y es que comienzo una nueva vuelta al sol. ¿Qué mejor manera que compartiendo un nuevo post en livefully? Como buena libra que soy, el equilibrio siempre ha sido un valor muy importante a lo largo de mi vida, y por eso hoy dedico este post a reflexionar sobre “cuestión de equilibrio”.

Estos últimos meses la palabra equilibrio ha cobrado aún más sentido en mi vida y lo que pensaba hasta ahora que significaba, ha cambiado, digamos que creo que he llegado a ver su verdadera esencia. ¿Será todo entonces cuestión de equilibrio?

¿Qué es vivir en equilibrio?

Siempre he pensado que vivir en equilibrio era tener todas las áreas de nuestra vida en orden, bajo control, bien encaminadas. Antes intentaba llenar mi día de cosas que hacer para cubrir las necesidades de estas áreas, y esto era satisfactorio a veces, pero muchas otras me generaba frustración.

Con el tiempo he aprendido que el verdadero equilibrio no está fuera de nosotros ni únicamente en lo que hacemos, sino en nuestro interior y radica en lo que somos. El equilibrio verdadero es ese fluir interior, que nos hace sentir que estamos en paz y armonía con nosotros mismos pase lo que pase ahí fuera.

¿Cómo tener equilibrio?

La clave para vivir en equilibrio es simplificar, es valorar lo que verdaderamente importa, es llegar a la esencia de aquello que nos hace sentir bien para encontrar nuestro equilibrio interior en cualquier circunstancia.

¿Y si vivimos en equilibrio?

Cuando vivimos en equilibrio, aunque fuera haya tormenta, sabemos que el sol sigue brillando en nuestro interior. Y esa es la magia del verdadero equilibrio, ser capaces de mirar hacia adentro y encontrar ese equilibrio en lo que realmente somos.

Y así, he descubierto que mi verdadero equilibrio interior se mantiene con cosas tan sencillas como meditar, escribir y leer cada día, porque esto me ayuda a conectar conmigo, a valorar lo importante, a ser yo misma y a estar agradecida por todo lo que la vida nos regala cada vez que sale el sol, incluso cuando no podemos verlo.

Yo digo un gran sí a vivir en equilibrio, porque eso significa decir sí a ser nosotros mismos, a sacar nuestra verdadera magia, a construir un mundo mejor y a crecer aprendiendo cada día. ¿Decimos un gran sí?

Gracias por formar parte de livefully, por acompañarme en esta nueva vuelta al sol, que seguro que será una gran aventura, y sobretodo, por ser pura magia.

Con mucha luz, Victoria