Aquello que crees es aquello que creas. Hace ya tiempo que leí esta frase por primera vez. Siempre me ha parecido que tenía sentido, he creído en ella, pero desde hace una semana, ha cobrado más sentido que nunca. ¿Dónde centramos nuestra energía?

Últimamente he tenido mucha actividad en el terreno laboral. Al principio sentía que toda mi energía se gastaba en ese ámbito concreto, y llegaba al final del día agotada. Esto me hacía entrar en bucle mental, centrando toda mi atención en ello, y no dejando espacio a llevar mi energía a otros terrenos.

Sentirme de esta manera no me estaba ayudando, ya que a veces sentía frustración y overbooking mental. Cada día me decía que sabía que habría algún modo de canalizar esta energía, de no sentir ese cansancio mental. Siempre pensaba que habría alguna manera de aprender a gestionar nuestra energía, especialmente en esos momentos. ¡Somos rayitos de luz, nuestra luz está ahí y siempre podemos hacer que la magia ocurra!

¿Y si aprendemos a canalizar nuestra energía?

Coincide que ahora mismo estoy leyendo un libro muy recomendable “Manifest Now”. Este libro parte de la base de que tenemos en nuestro interior una fuente inagotable de recursos y que tenemos la capacidad de comprender cómo funciona nuestra mente, para así canalizar nuestra energía. La clave es ser conscientes de lo que creemos, de lo que pensamos y así enfocarnos en aquello que queremos manifestar en nuestras vidas en el momento presente.

¡Elige la actitud que guiará tu energía!

Lo que nos decimos a nosotrxs mismxs, lo que creemos, determina nuestra realidad, y está lleno de la energía que luego ponemos en lo que hacemos. Siempre podemos elegir nuestra actitud, nuestra manera de actuar ante las circunstancias, y es ahí donde encontramos la clave para gestionar nuestra energía. ¡En ser conscientes y decidir ver la magia!

El comienzo de nuestro día es clave para vivirlo de la manera que elijamos, sintonizando con nosotrxs mismxs. Sintonizar es ser conscientes de cómo nos sentimos, es decidir con qué actitud vamos a vivir este nuevo día, es cargarnos de luz y alimentarnos con mensajes de amor y motivación, para usar sabiamente nuestra energía.

¿Preparadx para unos tips que te ayudarán a enfocar tu mente y mantener tu energía?

✨Conecta con tu cuerpo.

Estirar y respirar 5 min. Justo al despertarte realiza estiramientos para activar tu cuerpo tras las horas de descanso. En mi caso realizo estiramientos generales acompañados de respiraciones profundas.

✨Conecta con tu mente.

Elegir tu actitud 5 min. Esta parte es la clave, y la que ha transformado mis días. Independientemente de las tareas u objetivos del día, hay algo muy importante que influye de manera directa, y es nuestra actitud. Cada día, piensa qué actitud quieres tener y cómo quieres sentirte. En mi caso era “vivir en el presente, confiando en que soy capaz de todo, sintiéndome en paz”. Hacerlo cada día nos conecta con el momento presente, ¡llevándolo así a la realidad en ese momento!

✨Conecta con tu corazón.

Meditar 5 min. Meditar nos ayuda a conectar con nuestra luz interior, con nuestro corazón, con quienes somos, con lo que realmente deseamos. En esta meditación de mañana, me centro en:

  • Dar las gracias por tener la oportunidad de vivir este gran regalo, llamado vida
  • Respirar sintiendo en cada inhalación como la luz entra, y en cada exhalación como la oscuridad sale
  • Repetir internamente la actitud que quiero tener ese día, creyendo en cada palabra
  • Palabras de fuerza y agradecimiento a mí mismx y al Universo, para mantener a lo largo del día mi actitud y conexión interior

Este pequeño ritual me ha ayudado a comenzar cada día con claridad mental, centrada en la actitud con la voy a vivir cada nuevo día, creyendo en mí. Esta conexión es tan potente, que incluso haya momentos del día en los que aparecen dudas, la actitud que hemos elegido prevalece, confiando siempre en nuestra magia y luz interior.

He dejado de sentirme agotada, he sentido cómo mi actitud cambiaba mi realidad, he sentido cómo vivía mi día con paz, calma y felicidad. Cuando sintonizamos con nosotrxs mismxs, estamos sintonizando con la magia de la vida, y el Universo siempre estará de nuestro lado. Recuerda, lo que creemos es lo que creamos y podemos hacerlo cada día.

With light & magic, V!