Journaling

En el último post os hablaba de la importancia de cuidar nuestro hogar interior, de abrirnos a nosotros mismos. Sin duda escribir es una de las herramientas que más me han inspirado y ayudado a profundizar, a conocerme, y a impulsarme para ser yo misma, para ser mi mejor versión.

Hoy dedico este post a la magia de escribir, y comparto contigo qué nos aporta escribir, qué podemos escribir y cómo integrar esta práctica en nuestro día a día. ¿Preparadx? ¡Vamos rayito de luz!

✨ ¿Qué nos aporta escribir?

  • Tomar conciencia de aquello que pensamos y sentimos
  • Mejorar nuestra capacidad de expresar lo que pensamos y sentimos
  • Canalizar nuestra energía cuando algo nos preocupa
  • Estar en el momento presente, sin distracciones, estando aquí y ahora
  • Es el primer paso para dar vida a aquella idea o sueño que tenemos

✨ ¿Qué podemos escribir?

  • Reflexiones sobre cómo nos sentimos
  • Agradecimientos de aquello que da luz a nuestra vida
  • Objetivo que queremos tener cada día
  • Sueños que tenemos en nuestro interior
  • Todo aquello que sientas que quieras expresar y sacar de tu interior

✨ ¿Cómo integrar escribir en nuestro día a día?

Escribir me parece mágico, y a la vez muy personal. Creo que la magia precisamente radica en que cada persona somos un mundo, y el camino de descubrir por nosotros mismos la escritura es enriquecedor. Como todo, dar los primeros pasos no es sencillo, así que comparto contigo algunos consejos y rutinas que no ocupan mucho tiempo, y que son fácilmente integrables en nuestras vidas.

La magia de escribir es un arte, que está en tu mano, en la mía, y que tiene como fin principal ayudarnos a ser más conscientes para vivir siendo quienes realmente somos, disfrutando y aprendiendo de esta maravillosa aventura llamada vida. ¿Escribimos con luz y magia? :)

With light, V!

 

Con equilibrio

Hoy es un día muy especial, y es que comienzo una nueva vuelta al sol. ¿Qué mejor manera que compartiendo un nuevo post en livefully? Como buena libra que soy, el equilibrio siempre ha sido un valor muy importante a lo largo de mi vida, y por eso hoy dedico este post a reflexionar sobre “cuestión de equilibrio”.

Estos últimos meses la palabra equilibrio ha cobrado aún más sentido en mi vida y lo que pensaba hasta ahora que significaba, ha cambiado, digamos que creo que he llegado a ver su verdadera esencia. ¿Será todo entonces cuestión de equilibrio?

¿Qué es vivir en equilibrio?

Siempre he pensado que vivir en equilibrio era tener todas las áreas de nuestra vida en orden, bajo control, bien encaminadas. Antes intentaba llenar mi día de cosas que hacer para cubrir las necesidades de estas áreas, y esto era satisfactorio a veces, pero muchas otras me generaba frustración.

Con el tiempo he aprendido que el verdadero equilibrio no está fuera de nosotros ni únicamente en lo que hacemos, sino en nuestro interior y radica en lo que somos. El equilibrio verdadero es ese fluir interior, que nos hace sentir que estamos en paz y armonía con nosotros mismos pase lo que pase ahí fuera.

¿Cómo tener equilibrio?

La clave para vivir en equilibrio es simplificar, es valorar lo que verdaderamente importa, es llegar a la esencia de aquello que nos hace sentir bien para encontrar nuestro equilibrio interior en cualquier circunstancia.

¿Y si vivimos en equilibrio?

Cuando vivimos en equilibrio, aunque fuera haya tormenta, sabemos que el sol sigue brillando en nuestro interior. Y esa es la magia del verdadero equilibrio, ser capaces de mirar hacia adentro y encontrar ese equilibrio en lo que realmente somos.

Y así, he descubierto que mi verdadero equilibrio interior se mantiene con cosas tan sencillas como meditar, escribir y leer cada día, porque esto me ayuda a conectar conmigo, a valorar lo importante, a ser yo misma y a estar agradecida por todo lo que la vida nos regala cada vez que sale el sol, incluso cuando no podemos verlo.

Yo digo un gran sí a vivir en equilibrio, porque eso significa decir sí a ser nosotros mismos, a sacar nuestra verdadera magia, a construir un mundo mejor y a crecer aprendiendo cada día. ¿Decimos un gran sí?

Gracias por formar parte de livefully, por acompañarme en esta nueva vuelta al sol, que seguro que será una gran aventura, y sobretodo, por ser pura magia.

Con mucha luz, Victoria

Queridos hábitos

¿Qué es lo que diferencia a esas personas que irradian luz & magia de las que no? ¿Qué diferencia a esas personas que hacen sus sueños realidad de las que no? Nuestros hábitos.

Un hábito es aquello que repetimos en nuestro día a día, que forma parte de nuestra rutina, de nuestros días, y que es una herramienta estrella para vivir la vida de la forma que decidamos. Porque paso a paso, diseñamos, co-creamos y vivimos nuestra gran aventura.

Con este post te invito a mirar hacia adentro, observarte, ser sincero contigo mismo, y hacer una parada para pensar qué hábitos forman tu día a día. Es el camino para cambiar aquellos que no van en sintonía contigo, y así ir adoptando poco a poco nuevos, que te hagan vivir de la forma que realmente quieres.

Cuidarte por dentro y por fuera, dedicar tiempo a reflexionar, a meditar, a leer, a cultivar el arte de aprender, de crecer. Sintonizar contigo haciendo aquello que te haga vibrar, que te haga brillar. Elegir y llevar a la práctica aquellos hábitos que te hagan vivir cada día plenamente, con luz & magia.

Esta tabla me ha ayudado a tomar consciencia, a decidir proactivamente qué hábitos quiero en mi vida, y así pasar a la acción.

La clave para conseguirlo es el compromiso, la constancia y la práctica. Fácil decirlo, y no imposible conseguirlo. Rodéate de personas que busquen ese estilo de vida, no tires la toalla, aunque tengas periodos más difíciles. Confía, practica ¡y comienza paso a paso a vivir con esos hábitos llenos de magia!

PD. Si quieres contarme qué te frena, preguntarme dudas o consejos, envíame un DM a @livefully_official, ¡te leo!

Con luz, Victoria.

Magic energy

Aquello que crees es aquello que creas. Hace ya tiempo que leí esta frase por primera vez. Siempre me ha parecido que tenía sentido, he creído en ella, pero desde hace una semana, ha cobrado más sentido que nunca. ¿Dónde centramos nuestra energía?

Últimamente he tenido mucha actividad en el terreno laboral. Al principio sentía que toda mi energía se gastaba en ese ámbito concreto, y llegaba al final del día agotada. Esto me hacía entrar en bucle mental, centrando toda mi atención en ello, y no dejando espacio a llevar mi energía a otros terrenos.

Sentirme de esta manera no me estaba ayudando, ya que a veces sentía frustración y overbooking mental. Cada día me decía que sabía que habría algún modo de canalizar esta energía, de no sentir ese cansancio mental. Siempre pensaba que habría alguna manera de aprender a gestionar nuestra energía, especialmente en esos momentos. ¡Somos rayitos de luz, nuestra luz está ahí y siempre podemos hacer que la magia ocurra!

¿Y si aprendemos a canalizar nuestra energía?

Coincide que ahora mismo estoy leyendo un libro muy recomendable “Manifest Now”. Este libro parte de la base de que tenemos en nuestro interior una fuente inagotable de recursos y que tenemos la capacidad de comprender cómo funciona nuestra mente, para así canalizar nuestra energía. La clave es ser conscientes de lo que creemos, de lo que pensamos y así enfocarnos en aquello que queremos manifestar en nuestras vidas en el momento presente.

¡Elige la actitud que guiará tu energía!

Lo que nos decimos a nosotrxs mismxs, lo que creemos, determina nuestra realidad, y está lleno de la energía que luego ponemos en lo que hacemos. Siempre podemos elegir nuestra actitud, nuestra manera de actuar ante las circunstancias, y es ahí donde encontramos la clave para gestionar nuestra energía. ¡En ser conscientes y decidir ver la magia!

El comienzo de nuestro día es clave para vivirlo de la manera que elijamos, sintonizando con nosotrxs mismxs. Sintonizar es ser conscientes de cómo nos sentimos, es decidir con qué actitud vamos a vivir este nuevo día, es cargarnos de luz y alimentarnos con mensajes de amor y motivación, para usar sabiamente nuestra energía.

¿Preparadx para unos tips que te ayudarán a enfocar tu mente y mantener tu energía?

✨Conecta con tu cuerpo.

Estirar y respirar 5 min. Justo al despertarte realiza estiramientos para activar tu cuerpo tras las horas de descanso. En mi caso realizo estiramientos generales acompañados de respiraciones profundas.

✨Conecta con tu mente.

Elegir tu actitud 5 min. Esta parte es la clave, y la que ha transformado mis días. Independientemente de las tareas u objetivos del día, hay algo muy importante que influye de manera directa, y es nuestra actitud. Cada día, piensa qué actitud quieres tener y cómo quieres sentirte. En mi caso era “vivir en el presente, confiando en que soy capaz de todo, sintiéndome en paz”. Hacerlo cada día nos conecta con el momento presente, ¡llevándolo así a la realidad en ese momento!

✨Conecta con tu corazón.

Meditar 5 min. Meditar nos ayuda a conectar con nuestra luz interior, con nuestro corazón, con quienes somos, con lo que realmente deseamos. En esta meditación de mañana, me centro en:

  • Dar las gracias por tener la oportunidad de vivir este gran regalo, llamado vida
  • Respirar sintiendo en cada inhalación como la luz entra, y en cada exhalación como la oscuridad sale
  • Repetir internamente la actitud que quiero tener ese día, creyendo en cada palabra
  • Palabras de fuerza y agradecimiento a mí mismx y al Universo, para mantener a lo largo del día mi actitud y conexión interior

Este pequeño ritual me ha ayudado a comenzar cada día con claridad mental, centrada en la actitud con la voy a vivir cada nuevo día, creyendo en mí. Esta conexión es tan potente, que incluso haya momentos del día en los que aparecen dudas, la actitud que hemos elegido prevalece, confiando siempre en nuestra magia y luz interior.

He dejado de sentirme agotada, he sentido cómo mi actitud cambiaba mi realidad, he sentido cómo vivía mi día con paz, calma y felicidad. Cuando sintonizamos con nosotrxs mismxs, estamos sintonizando con la magia de la vida, y el Universo siempre estará de nuestro lado. Recuerda, lo que creemos es lo que creamos y podemos hacerlo cada día.

With light & magic, V!

Magic routines

Hay periodos en los que vivimos muchos cambios en nuestras vidas, y en los que sentimos que no tenemos equilibrio. La buena noticia es que siempre hay algo que podemos decidir, y es tener pequeños hábitos que nos ayudan a reconectar, vivamos la situación que vivamos.

En periodos de cambio, se necesita tiempo y espacio para retomar hábitos, costumbres, y la manera de vivir nuestro día a día. Al principio podemos sentirnos cansados, con poca conexión interior. Esto me ha ocurrido al volver, tras 2 meses, a una nueva rutina. Esta sensación me estaba restando, ya que mentalmente, no conseguía ver más allá. Pero como siempre, la magia ocurre y siempre volvemos a ella :)

Ese clic mágico

Un día, después de hacer una sesión de yoga en casa, al estar estirando tuve un “clic” interior, y comencé a meditar. Estos “clics” no son más que señales que nos indican que necesitamos hacer algo para volver a nuestro equilibrio interior.

Después de terminar la meditación, tuve algo muy claro: tenía que ser paciente y amable conmigo misma. Tenía que cambiar mi actitud de “qué cansada me siento”, a “qué puedo hacer hoy para cuidarme”. ¿Te suena haberte sentido así? Cuando hacemos un stop, damos tregua a nuestra mente, y entonces comenzamos a ver con más claridad. En estos momentos es más importante que nunca no abandonar pequeñas rutinas que nos hacen sentirnos bien y conectados con nosotros mismos.

Pequeñas rutinas con magia

Desde ese momento me propuse estar muy pendiente, observarme, y llevar a cabo pequeñas rutinas que me llevaran a recuperar ese equilibrio para sentirme bien. Estas pequeñas rutinas van desde cuidar el cuerpo, la mente y el alma. Son muy sencillas, y al practicarlas he ido retomando hábitos, costumbres hasta sentirme en flow conmigo misma y con el Universo.

Si yo he podido hacerlas, tú también puedes, ya que recuerda que eres un gran rayito de luz, y está en tu naturaleza brillar con esa luz única que tienes en tu interior. ¿Preparado para descubrir fáciles rutinas que te hagan reconectar? ¡Que comience la magia!

Puedes elegir aquellas que resuenen más contigo, con las que te sientas identificado. Recuerda que lo importante es que tienes en tu mano la elección de hacer algo por ti, de cuidarte, para reconectar, para sentirte bien y agradecido por vivir cada día.

Estas rutinas dan sentido a nuestras vidas. En los momentos más difíciles nos ayudan a conectar, y en los momentos de crecimiento nos empujan para seguir avanzando, ¡para vivir con luz y magia! Puedes guardar la imagen de arriba, y tenerla a mano cada vez que quieras retomar estos hábitos.

Regálate pequeños momentos, te lo mereces, siente la magia de las pequeñas rutinas, reconecta contigo, y sigue brillando fuerte, ¡rayito de luz!

With light, V.

Be brave

Ya hemos hablado sobre nuestra luz interior, sobre cómo descubrirla, cómo hacerla brillar, y cómo creer en ella incluso en los momentos de oscuridad. Es en estos momentos de oscuridad en los que nuestra valentía cobra aún más sentido.

Siempre me he dicho a mí misma que tenía que ser valiente, valiente para ser yo misma, y para creer en mí. Creo que todas las personas tenemos al alcance de nuestra mano decidir serlo y es una actitud que nos ayuda a creer y seguir dando pasos firmes en nuestro camino. ¡Somos muchos rayitos de luz con gran valentía! ¡Sí tú también lo eres! :)

¿Qué es ser valientes?

Ser valientes es la actitud que nos impulsa a decir sí a ser siempre nosotrxs mismxs, a creer en nuestro verdadero yo, a dejar a un lado los prejuicios internos y externos. Ser valientes es la fuerza que nos empuja a creer en nuestro camino y en dar pasos para seguir construyendo la vida que deseamos.

Ser valientes es ser conscientes de nuestros miedos, y saber que somos capaces de superarlos. Ser valientes es confiar en nuestra brújula interior e ir dando pasos que nos ayudan a ser nuestra mejor versión y así vivir la vida que realmente deseamos.

Ser valientes es comprender que no todo está en nuestras manos, y que somos responsables de aquello que sí lo está. Ser valientes nos lleva a decir no a lo que nos aleja de nuestro camino, y decir un gran sí a todo aquello que en el fondo de nuestros corazones sabemos que nos hace bien.

Ritual “Be Brave”

Es en los momentos de menos luz en los que más dudamos, y donde cobra más importancia ser muy valientes. ¡Comparto contigo un ritual que repito en esos momentos de menos luz, cuando sé que necesito, más que nunca, ser muy valiente, y seguir creyendo en mí!

Lo que nos decimos a nosotrxs mismxs tiene una gran fuerza, ya que al pensarlo, y creerlo se termina haciendo realidad. Por eso, el ritual “Be Brave”, se basa en hacernos afirmaciones que nos empoderen y nos llenen de buena energía.

✨¿Qué necesitas?

  • Post it o papelitos que tú mismx recortes, como hice yo
  • Bolígrafo, lápices o rotuladores de colores que te gusten
  • Abrir tu corazón y pensar en mensajes que te llenen de fuerza

✨¿Cómo funciona?

  • Escribe las frases que salgan de tu interior, sin filtros, ¡estarán cargadas de magia!
  • Cuélgalas o repártelas por lugares que veas a diario. En mi caso las tengo en un espejo, dentro del libro que leo o en el cuaderno donde escribo cada día
  • Lee en voz alta las frases al verlas cada día. Yo al hacerlo pongo mi mano sobre el papelito y luego la llevo a mi corazón. Este gesto me ayuda a conectar y sentirme más valiente.

Ser valientes nos ayuda a sentirnos bien, a sentirnos en armonía con nuestro verdadero yo. Ser valientes nos da paz, energía y motivación para saber que somos capaces de lo que nos propongamos. Ser valientes es una actitud que hace que nuestra luz se haga más fuerte, y brille con esa magia única que tenemos.

¡Sí a todos nosotrxs, valientes estrellitas llenas de luz!

With light, V.

Step by step

Toda situación tiene un lado positivo, un lado que arroja luz a nuestros días, un lado del que podemos aprender, y por supuesto crecer. Creo que son muchas las personas con luz que nos han demostrado como en la noche más oscura siempre hay una estrella que brilla, y que guía a aquellos viajeros que son capaces de verla. ¿Y si miramos con los ojos y el corazón bien abiertos para apreciar esta estrella?

En estos momentos tenemos ante nosotros una gran oportunidad para comenzar a tomar conciencia de cómo vivimos nuestros días, en qué invertimos nuestro tiempo, cómo nos sentimos…y lo más importante, plantearnos qué vida deseamos y comenzar a vivir nuestros días con mucha luz y magia.

Muchas veces pensamos que implementar cambios en nuestras vidas supone un gran esfuerzo, y simplemente por la pereza o el miedo, ni siquiera lo intentamos. Es justo lo que a mi me ha pasado durante muchos años, cuando me llamaba la atención y admiraba a esas personas que dedicaban tiempo a escribir lo que sentían, lo que pensaban… En mi interior anhelaba tener ese hábito de escribir, pero no me atrevía a intentarlo…siempre encontraba una excusa que me impedía dar ni siquiera un primer paso.

Cuando algo nos llama la atención, en el fondo es que ya es parte de nosotros, pero de primeras no tenemos la capacidad de darnos cuenta. Si seguimos buscándolo, viéndolo en otros…llegará ese momento en el que nos digamos ”es el momento, sabes que puedes”. Bien, este es ese momento, sí has leído bien, querido rayito de luz: ES TU MOMENTO, SABES QUE PUEDES.

Todo en esta vida se construye paso a paso, piedra a piedra, y esa es la clave para dar el primer paso, saber que el secreto de vivir la vida que deseamos se esconde en nuestras rutinas diarias. Te propongo que tengas un cita contigo, y te plantees en 10 minutos estas simples preguntas:

1. ¿Qué me gustaría mejorar o cambiar en este momento?

Todos tenemos en nuestras vidas aspectos que nos gustaría que fueran de otro modo, que nos gustaría cambiar, mejorar. A mí siempre me ha gustado escribir, he apreciado cómo estaba escrito un libro, la tipografía, el contenido, la manera de expresar una idea, siempre he querido dedicar tiempo a escribir lo que saliera de mi corazón. ¿Y tú, qué querrías cambiar?

2. ¿Cómo puedo adaptarlo a mi día comenzando con un pequeño paso?

Ahora sí, abre tu mente, tu corazón, sincérate contigo y encuentra un pequeño paso que te acerque a conseguir eso que quieres cambiar. La clave es que el tiempo que dediques sea poco, y elijas un momento para hacerlo en el que estés tranquilo, como puede ser el comienzo o final del día. En mi caso la respuesta fue escribir durante 3 minutos al comenzar el día.

3. ¿Pasamos a la acción? ¡Vamos paso a paso!

Este punto es clave, y es establecer un compromiso con nosotros mismos y ¡hacerlo! Piensa que solo está en nuestras manos decidir encontrar ese momento, hacer un pequeño esfuerzo cada día, porque seguro que merecerá la pena. No te quedes con la duda, decide pasar a la acción, comprométete contigo. ¡Y da ese primer paso!

Cuando decidí pasar a la acción comencé a madrugar un poco más, y a dedicar 3 minutos cada mañana a escribir. Ese fue el comienzo, sólo 3 minutos, y cuando pasaron unos días sentía que me no me costaba trabajo, que dedicaba más tiempo a escribir sin darme cuenta…hasta que se ha convertido en un hábito, y ahora no hay mañana en la que no escriba.

Estas claves son sencillas, están al alcance de todos, porque la base es empezar por un primer paso, repetirlo, convertirlo en rutina…y cuando te des cuenta será parte de tu vida.

Hazlo ahora, no esperes a hacerlo luego, te llevará muy poco tiempo responderte a estas simples preguntas. Sabes que puedes hacerlo, sabes que este momento es la oportunidad de comenzar a dar ese pequeño paso. Porque cuando das el primer paso, sigues, confías, te motivas y tu días se llenan de luz y magia.

Marcarnos rutinas con conciencia, con sentido, desde el corazón, nos ayudan a vivir nuestros días con aquello que nos llena, que nos hace estar en nuestra magia y sacar la luz que todos tenemos en nuestro interior.

¿Pasamos a la acción dando ese primer paso?

With light, V.

Stay in magic

Estos días creo que todos hemos tenido en nuestras vidas un momento de cambio, de desajuste y desequilibrio. Pero como todo en esta vida, esas sensaciones son temporales, y siempre tenemos en nuestras manos elegir la actitud con la que vivimos, sean cuales sean las circunstancias.

Desde hace un tiempo he tenido muchos cambios en mi vida, y si algo he aprendido es que esa sensación de “perder el equilibrio” es una buena oportunidad de cambio, de descubrimiento, de aprendizaje. En todos esos momentos de turbulencias, me repetía a mi misma un mantra que me ayuda a volver siempre a ese equilibrio con más fuerza: stay in your magic!

Mantenernos en nuestra magia es un mantra muy poderoso que se centra principalmente en 3 claves que nos ayudan a mantener esa fuerza que tenemos en nuestro interior. ¿Preparadx para descubrirlos?

Stay in your magic I: Do what you love

La primera clave para mantenernos en nuestra magia es hacer aquello que nos gusta. Sí, todos tenemos cosas que nos gustan, no es necesario que sea una pasión fuerte, porque cada pequeño acto cuenta. Cada vez que hacemos algo que nos gusta, hacemos un clic interior que se traduce en crear magia y luz. Cuando hacemos algo que nos gusta estamos alimentando nuestra alma, nuestro corazón, y así es como la luz interior que tenemos comienza a brillar. En mi caso las cosas que me gustan van desde pequeños hábitos como leer, escribir, meditar, desayunar tranquilamente, escuchar esa canción…hasta viajar, y descubrir el mundo.

Hoy te animo a que te centres en aquello que siempre está en tu mano, esas pequeñas cosas que puedes hacer cada día, y que al decidir hacerlas, activas esa magia interior que todas las personas tenemos. Al principio puede costar, pero sabes tan bien como yo, que una vez que comienzas, sientes esa conexión interior, esa luz brillar y es ahí, donde encontramos nuestra magia.

Stay in your magic II: Be thankful

La segunda clave para mantenernos en nuestra magia es dar las gracias cada día. Dar las gracias es un acto que nos ayuda a abrir nuestros corazones, a valorar lo que somos y sobretodo, nos ayuda a sacar esa bondad innata que cada persona tenemos en nuestro interior.

Siempre, siempre tenemos motivos por lo que estar agradecidos. Simplemente estar vivos, respirar y tener la oportunidad de vivir este día, es un gran regalo que debemos apreciar. Cuando damos las gracias desde el corazón, valoramos lo importante, despejamos nuestra mente, abrimos nuestros corazones, y conectamos con fuerza con nuestro yo interior, con el Universo.

En mi caso suelo repetir este pequeño ritual al comenzar el día. Mientras medito, siempre realizo un momento de agradecimiento, y esto me ayuda a comenzar cada día centrada en la gran oportunidad que tengo en mis manos: vivir plenamente.

Stay in your magic III: Learn

La tercera clave que nos ayuda a mantenernos en nuestra magia es aprender. Alguien dijo una vez que una buena definición de sí mismo era “ser humano en constante aprendizaje”. Y la verdad es que no hay nada más natural que aprender. Desde que nacemos vamos aprendiendo, y conforme pasan los años deberíamos entender que aprender en sí es una forma de vida, es la manera natural de crecer. Al igual que en la naturaleza crecen las flores, del mismo modo el ser humano tiene en su naturaleza crecer.¿Cómo? Aprendiendo.

Al finalizar el día, reflexiona sobre 3 cosas que hayas aprendido. Este pequeño hábito me ayuda a tomar conciencia de que siempre estamos aprendiendo, y lo más importante, a querer seguir haciéndolo. Es sencillo, solo tenemos que proponérnoslo, en 3 minutos serás capaz de darte cuenta de todo lo que eres capaz de aprender cada día.

Recuerda que mantenernos en nuestra magia implica llenar nuestros días de aquellas cosas que nos dan luz, que nos aportan buena energía, que nos hacen sentirnos conectados con nosotros y con el universo. Nos sentimos agradecidos, y damos las gracias por ser, por estar, por respirar. Aprendemos, y así crecemos, haciendo que nuestra magia y nuestra luz brillen aún más fuerte, dando luz a todos y a todo lo que nos rodea.

Espero que estas 3 claves para mantenerte en tu magia te ayuden, no solo estas semanas, sino que pasen a formar parte de ti, de tu día a día….porque estoy segura de que verás como tu magia y luz interior se hacen más fuertes, tu vida tiene más significado, y vives cada día brillando como ese gran rayito de luz que eres.

Stay in your magic, V.

Positive side

Siempre he pensado que he sido una persona positiva, que se centraba sobretodo en el lado bueno de las cosas. Con el paso del tiempo he ido aprendiendo que está bien centrarse en lo bueno, pero es igual de importante aprender de lo menos bueno. Y con esto he descubierto que el lado positivo realmente implica ambas cosas, y es en él donde ocurre la magia de la vida: aprender y crecer.

Hasta hace poco tiempo, pensaba que existían las personas positivas y las no positivas, pero reflexionando me he dado cuenta de que lo que realmente existe es la decisión de elegir el lado positivo. Sí, has leído bien. Siempre, repito siempre, tenemos en nuestras manos decidir pasarnos al lado positivo. Cada vez que nos ocurre algo, cada vez que tomamos una decisión, podemos elegir estar en el lado positivo.

¿Qué es el lado positivo?

En este mundo existe el equilibrio, lo que significa que cada situación, cada reto que tenemos en nuestras vidas siempre tendrá un lado “bueno” y un lado “menos bueno”. Pues bien, estar en el lado positivo consiste en:

✨ Centrarnos en “lo bueno” para que esto nos impulse, nos de fuerza y nos llene de buena energía

✨ Ver el aprendizaje en “lo menos bueno”, para que así crezcamos y avancemos en nuestro camino

Esta es la clave del lado positivo, que entendamos que cada circunstancia nos aporta algo. Al centrarnos en lo que nos aporta, aprendemos, crecemos y así nos convertimos en nuestra mejor versión.

Así, estar en el lado positivo implica convertirnos en mejores personas, porque aprendemos, crecemos, avanzamos y vivimos con mucha magia la gran aventura de nuestras vidas.

¿Cuándo estamos en el lado positivo?

Cuando elegimos el lado positivo nos abrimos a aceptar, a comprender, a aprender, a crecer, y nos damos cuenta de todo por los que estamos agradecidos. Estamos en el lado positivo cuando:

✨ Aceptamos lo que nos ocurre, aunque a veces no entendamos los motivos

✨ Encontramos una lección o aprendizaje en lo que nos ocurre

✨ Damos las gracias por ser quienes somos y por estar donde estamos

✨ Abrimos nuestros corazones, confiamos y crecemos en cada paso del camino

Cuando estamos en el lado positivo, entramos en armonía con nosotros mismos, con el Universo, y entendemos que todo forma parte de nuestra aventura de aprendizaje y crecimiento. Cuando estamos en el lado positivo tenemos paz interior y paz con los demás. Cuando estamos en el lado positivo nuestra luz brilla más fuerte, y se convierte en una luz muy contagiosa ????

Sé que tú ya estás en el lado positivo, y sabes que siempre puedes elegir estar en él. Porque eres una persona valiente, con fe, con un gran corazón, que aprende cada día para brillar con esa luz única que sólo tú tienes.

Cuando te ocurra algo esta semana, haz una pausa, respira hondo y pregúntate…¿y si elijo el lado positivo?

With light, V.

Las afirmaciones

Desde que comencé este año he tenido el propósito de pasar a la acción de manera diaria viviendo la vida que realmente deseo, con hábitos y rutinas que me hagan sentir en flow con el Universo y conmigo misma. La mayoría de nosotrxs buscamos algo similar, que se puede resumir en vivir la vida plenamente siendo nuestra mejor versión, ¡y brillando con nuestra luz única y auténtica!

Para vivir de este modo es necesario vivir conscientemente, teniendo un entrenamiento constante, herramientas y una base diaria que nos ayude a conseguir lo que deseamos. En estos meses he leído, practicado y buscado herramientas que me ayuden a conseguir este propósito, y hoy quiero comparto una de ellas: las afirmaciones con magia.

¿Qué son las afirmaciones?

Las afirmaciones son declaraciones que nos decimos a nosotrxs mismxs, que nos guían para vivir la vida que realmente deseamos. Las afirmaciones nos ayudan a materializar los pensamientos que tenemos, para estar en flow con nosotrxs mismxs y con el Universo.

Las afirmaciones son una manera de declarar lo que buscamos o deseamos. Las afirmaciones cobran vida cuando hacemos una parada para mirar en nuestro interior, y descubirmos qué debemos decirnos para ser quienes queremos ser, y hacer lo que de verdad queremos hacer en un momento determinado de nuestras vidas.

¿Por qué tienen magia las afirmaciones?

En este mundo todo sucede dos veces, primero en el plano inmaterial, y luego en el material. Cuando hablamos del plano inmaterial nos referimos a nuestro pensamiento. Lo que pensamos influye en lo que hacemos, lo que pensamos tiene energía, y esta energía es la manera en la que nos comunicamos con el Universo, con los demás. Lo que pensamos es muy valioso, y determina lo que luego creamos. Sí, has leído bien, lo que pensamos determina lo que hacemos, y en consecuencia lo que sucede en nuestras vidas. Por supuesto, siempre habrá elementos externos que escapen de nuestro alcance, pero hoy nos centramos en los que tenemos en nuestras manos ????

Sabiendo que lo que pensamos influye en el resultado de nuestras vidas, se abre la puerta de elegir conscientemente los mensajes que nos decimos, que pueden ser de amor, bondad, luz, motivación y magia.

¿Y si hacemos nuestras afirmaciones?

Desde hace un tiempo he ido escribiendo en papelitos, y poniendo en un corcho frases que me motivaban y servían para conseguir vivir la vida que deseo, centrándome en lo que lo necesito en cada momento. Hace unos días, decidí dedicar un momento a pensar en qué momento de mi vida estoy, y qué pensamientos quiero tener para conseguir lo que me he propuesto.

Entonces dediqué un tiempo a estar conmigo, encendí una vela, cogí papel y boli, y escribí lo que quiero decirme cada día para ser mi mejor versión. Lo hice con amor, cariño, escuchando mi voz interior, y lo colgué en el corcho donde he ido poniendo todas las frases, para poder leerlo cada día, y alimentar así mis pensamientos.

Cada unx de nosotrxs puede hacerlo de diferentes maneras, pero aquí comparto sencillos pasos que me han funcionado y pueden inspirarte para hacer tus afirmaciones:

  1. Dedícate un momento, regálate tu tiempo
  2. Enciende una vela para crear un ambiente tranquilo
  3. Piensa qué quieres conseguir ahora mismo en tu vida
  4. Escribe qué pensamientos, actitud o comportamientos te ayudarán a conseguirlo
  5. Lee lo que has escrito, y redacta en primera persona tus afirmaciones
  6. Pon tus afirmaciones en un lugar visible, donde puedas verlas a diario
  7. Lee, relee y repite tus afirmaciones cada día. En voz alta, con tu voz interior, practica, la repetición es la clave para interiorizar nuestras afirmaciones.
  8. Las afirmaciones son una herramienta mágica. Sólo requiere tener abiertos nuestros corazones para conectar con nuestro yo interior y sacar a la luz esos pensamientos que nos llevan a vivir la vida que deseamos. Desde que he ido escribiendo afirmaciones, y repitiéndolas literalmente a diario, han ido ocurriendo cosas maravillosas en mi vida. Mis pensamientos, mi energía, y mi actitud han cambiado. Me siento feliz, en armonía, paz, y siento que mi luz es más fuerte ????

Sabes que eres valiente, eres un rayito cargado de luz, y eres capaz de conseguir lo que te propongas. Puedes vivir la vida de tus sueños comenzando en este preciso momento, puedes ser tu mejor versión. Nunca dejes de brillar, nunca dejes de ser tú, comienza ahora ????

PD. En instagram de livefully podrás encontrar afirmaciones que puedes descargar y así seguirlas para conseguir lo que te propongas ????

With light, V.