Siempre he pensado que he sido una persona positiva, que se centraba sobretodo en el lado bueno de las cosas. Con el paso del tiempo he ido aprendiendo que está bien centrarse en lo bueno, pero es igual de importante aprender de lo menos bueno. Y con esto he descubierto que el lado positivo realmente implica ambas cosas, y es en él donde ocurre la magia de la vida: aprender y crecer.
Hasta hace poco tiempo, pensaba que existían las personas positivas y las no positivas, pero reflexionando me he dado cuenta de que lo que realmente existe es la decisión de elegir el lado positivo. Sí, has leído bien. Siempre, repito siempre, tenemos en nuestras manos decidir pasarnos al lado positivo. Cada vez que nos ocurre algo, cada vez que tomamos una decisión, podemos elegir estar en el lado positivo.
¿Qué es el lado positivo?
En este mundo existe el equilibrio, lo que significa que cada situación, cada reto que tenemos en nuestras vidas siempre tendrá un lado “bueno” y un lado “menos bueno”. Pues bien, estar en el lado positivo consiste en:
✨ Centrarnos en “lo bueno” para que esto nos impulse, nos de fuerza y nos llene de buena energía
✨ Ver el aprendizaje en “lo menos bueno”, para que así crezcamos y avancemos en nuestro camino
Esta es la clave del lado positivo, que entendamos que cada circunstancia nos aporta algo. Al centrarnos en lo que nos aporta, aprendemos, crecemos y así nos convertimos en nuestra mejor versión.
Así, estar en el lado positivo implica convertirnos en mejores personas, porque aprendemos, crecemos, avanzamos y vivimos con mucha magia la gran aventura de nuestras vidas.
¿Cuándo estamos en el lado positivo?
Cuando elegimos el lado positivo nos abrimos a aceptar, a comprender, a aprender, a crecer, y nos damos cuenta de todo por los que estamos agradecidos. Estamos en el lado positivo cuando:
✨ Aceptamos lo que nos ocurre, aunque a veces no entendamos los motivos
✨ Encontramos una lección o aprendizaje en lo que nos ocurre
✨ Damos las gracias por ser quienes somos y por estar donde estamos
✨ Abrimos nuestros corazones, confiamos y crecemos en cada paso del camino
Cuando estamos en el lado positivo, entramos en armonía con nosotros mismos, con el Universo, y entendemos que todo forma parte de nuestra aventura de aprendizaje y crecimiento. Cuando estamos en el lado positivo tenemos paz interior y paz con los demás. Cuando estamos en el lado positivo nuestra luz brilla más fuerte, y se convierte en una luz muy contagiosa ????
Sé que tú ya estás en el lado positivo, y sabes que siempre puedes elegir estar en él. Porque eres una persona valiente, con fe, con un gran corazón, que aprende cada día para brillar con esa luz única que sólo tú tienes.
Cuando te ocurra algo esta semana, haz una pausa, respira hondo y pregúntate…¿y si elijo el lado positivo?
With light, V.