A lo largo de este viaje vivimos todo tipo de momentos, de experiencias. Algunas de estas experiencias se enraízan en nosotros creando diferentes tipos de creencias. Es así como surgen las creencias que nos limitan, y que de forma inconsciente, pasan a formar parte de nuestras vidas. Pero, ¿y si descubrimos que estas creencias nos ayudan a evolucionar? ¿Y si al ser conscientes de nuestras creencias limitantes decidimos hacer algo que nos ayude a crecer, a aprender?
Los límites y su origen
Los límites pueden venirnos dados de nuestro entorno, y también podemos imponérnoslos nosotros mismos, porque todo radica en lo que elegimos creer, ya sea de forma consciente o inconsciente. Una manera en la que nos ponemos límites de un modo muy sútil es el autosabotaje. Nuestra mente es poderosa, y sabe cómo tiene que sabotearnos para que pensemos que “no seremos capaces”, ya sea por miedo o por pereza. Nos terminamos creyendo ese mensaje al no actuar, al no arriesgar, al estancarnos.
Rompiendo límites
Eso es exactamente lo que me ocurrió hace unos años cuando dejé de escribir en livefully, cuando dejé de pensar qué quería que livefully fuera en el futuro. Me bloquée, creí que no era lo suficientemente buena, que nunca sería capaz de seguir dando nuevos pasos, que livefully era sólo un hobby. ¿Y por qué llegué a creer esto? Simplemente tenía miedo. Miedo a fallar, miedo a intentarlo y no conseguirlo, miedo de que un sueño nunca llegara a hacerse realidad. Aún lo cuento y recuerdo ese día en el que, al decir todo esto en voz alta, me di cuenta de que me había estado autosaboteando. Que era un pensamiento que me había creído, una barrera que yo misma había creado. Entonces pensé que si me había llegado a creer eso, obviamente también podía elegir creer que SÍ podría llegar lejos, que NO había límites.
Pasos para romper límites
En todo este proceso, descubrí que siguiendo estos pasos podía descubrir qué límites tenía, para así ser consciente, y luego decidir cómo actuar. Comparto contigo estos sencillos pasos que me han ayudado durante todo este tiempo, y sobre todo, que me han dado luz para seguir creciendo y aprendiendo cada día.
Sin límites que nos paralicen, sin límites para soñar, sin límites para crecer, podremos imaginar, podremos sacar fuerzas, podremos dar pasos. Podremos diseñar y vivir la vida que realmente queremos.
Si creemos sin límites, no habrá límites que nos frenen. Sin límites siempre podremos seguir adelante, salir de la cueva más oscura y encontrarnos con el sol más radiante.
Vivir sin límites, creer sin límites, amar sin límites, soñar sin límites.
Con luz, Victoria