Llevamos un mes de este gran 2020, y el fin de semana estuve haciendo balance de cómo había comenzado el año, cómo habían ido los días, las semanas, cómo me sentía, que había aprendido, en qué aspectos había crecido, qué retos había tenido. Es increíble todo lo que puede ocurrir en un mes, los cambios que podemos sentir, lo que podemos expandirnos, aprender…pero más increíble aún es si tomamos conciencia de nuestras vidas.

Reflexionando me di cuenta de algo muy importante. Cuando tomamos conciencia de nuestros días, de nuestras decisiones, de nuestras emociones, entonces comenzamos a comprender, conectar y vivir la vida plenamente. ¿Y si viviéramos siendo más conscientes? ¿Y si comprendiéramos que es la clave para conectar con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea?

¿Qué es vivir conscientemente?

Vivir conscientemente es vivir en el presente, teniendo abiertos nuestros corazones, nuestras mentes, siendo libres de elegir nuestra actitud, comprendiendo que nuestros hábitos y actos determinan nuestro rumbo.

Vivir conscientemente es vivir siendo fieles a nosotros mismos, al Universo, respetando a los demás, valorando lo que realmente importa.

Vivir conscientemente es vivir en armonía, actuar siendo honestos, respetuosos, comprendiendo que cada pensamiento, cada acción, cada paso en el camino, determina nuestro destino.

Vivir conscientemente es sentir nuestra respiración, escuchar nuestro latido, es estar agradecidos por vivir, es ayudar a los demás, es colaborar en construir un mundo mejor, comenzando por nosotros mismos.

¿Qué ocurre cuando vivimos conscientemente?

Cuando vivimos conscientemente comprendemos que aquello que creemos es aquello que creamos. Y aquello que creamos es el resultado de nuestra intención y relación con este maravilloso mundo.

Cuando vivimos conscientemente tenemos los sentidos puestos en todo lo que ocurre en nuestro interior y a nuestro alrededor. Al tomar conciencia de lo que nos sucede tenemos en nuestra mano la libertad de actuar, de decidir y así vivir plenamente & sabiamente.

Cuando vivimos conscientemente aprendemos a ver desde la mirada de la magia, de la bondad innata, abrimos nuestra mente, nuestros corazones, y experimentamos la conexión auténtica con nuestro interior y con el Universo.

Tips para comenzar a vivir una vida consciente:

Llevar una vida consciente está al alcance de todos, está en nuestras manos, y al hacerlo nuestra luz se hace más fuerte, brilla más, iluminamos y recibimos la luz de los demás. ¿Y si también vives conscientemente?

With light, V.