La palabra relax nos recuerda a eso que buscamos especialmente en estas fechas del año. Pero, ¿y si nos planteamos tener relax en nuestra vida diaria? ¿Y si te dijera que ese relax podemos encontrarlo en nuestro interior, siendo conscientes de lo que hacemos?
Siempre he sido una planificadora nata, con mucha actividad en general, y he pasado muchos años de mi vida con esa sensación de “hacer”, de mirar el reloj, de darme prisa para que me diera tiempo a hacer todo lo que quería. Cuando estaba haciendo algo, ya pensaba en lo siguiente que iba a hacer. Si un día me despertaba tarde, ya arrastraba la sensación de haber “perdido el día”. ¿Quién lo diría ahora con lo que livefully ha aportado a mi vida? Sí, ¡somos seres en continua evolución! :)
En general creo que vivimos en una sociedad que ha promovido durante mucho tiempo el hecho de estar siempre ocupados, incluido nuestro tiempo libre. A veces el ocuparnos tanto, el pensar que siempre debemos estar haciendo algo, hace que no dejemos espacio para la improvisación, para la imaginación, para ese aburrimiento que hace florecer la creatividad en tantas ocasiones.
Por suerte, si estás leyendo este post es que eres un rayito lleno de luz, que crees en ti, en tu vida, y que apuestas por vivir de una manera consciente, plena, y creo que en esa fórmula es clave disfrutar del tiempo que requiere cada cosa. ¡Está en nuestras manos!
De unos meses a ahora, me he dado cuenta de la importancia que tiene vivir de una manera más pausada. Integrar ese relax en nuestras vidas, especialmente en nuestro día a día, simplemente dando al tiempo el lugar que se merece, disfrutando de cada pequeña cosa, sin prisa, con presencialidad, con conciencia, estando agradecidos.
Desde disfrutar de una buena ducha, prepararnos con amor el desayuno, leer sin prisa, pasar tiempo sin mirar el reloj con esa persona tan especial, hacer eso que tanto nos gusta el fin de semana. Lo que me ha ayudado a integrar este relax en mi vida es haber convertido en hábito dedicar un tiempo cada mañana y cada noche a meditar, escribir, sin móviles, en silencio, con tranquilidad.
Cada pequeño paso cuenta, en mi caso estas dos cosas me han hecho llevar esta idea de relax a todos los ámbitos de mi vida. Y es que cuando algo nos hace bien, ¿por qué no integrarlo en nuestra vida?
Y tú, rayito lleno de luz, ¿te unes a vivir con momentos de relax cada día?
With light, V!