Welcome 2020!

Hace una semana que hemos comenzado esta nueva década del 2020. Como es costumbre a principios de cada año, muchas personas nos proponemos marcarnos nuestra lista de propósitos. Durante mucho tiempo he estado marcándome propósitos muy cuantitativos y específicos, pero con el tiempo me he dado cuenta que muchos de ellos no conseguía cumplirlos. Simplemente eran demasiados, o el hecho de que fueran muy concretos daba como resultado que me frustrara si no cumplía con “hacer deporte 4 días a la semana”.

En el fondo de nuestro corazón siempre sabemos lo que es bueno para nosotros mismos, sabemos lo que necesitamos en cada momento de nuestras vidas, y es por eso que creo que es muy generoso por nuestra parte regalarnos un poco de tiempo para llegar a ese fondo, reflexionar sobre cómo hemos evolucionado el año anterior, cómo queremos seguir haciéndolo en este nuevo año. Debemos ser comprensivos, perdonarnos, aceptarnos, ver siempre el aprendizaje de todo lo que nos ocurre, y querernos, mucho mucho.

Es entonces cuando entra en juego marcarnos los propósitos de un modo diferente. Este año me he propuesto que mis propósitos sean acciones relacionadas con la actitud, con forma de ser, y que estén conectados con las distintas áreas de mi vida. Y no solo eso, este año he enfocado todo de un modo diferente, y espero que mi experiencia pueda servirte como inspiración, como llamada a la acción, y tú también puedas redescubrir cómo marcarte tus propósitos de una forma más consciente y activa. Porque este año, va a ser nuestro año. Sabes que vas a llegar a donde te propongas y que el Universo nos llevará a lugares y momentos que ni imaginamos.

Regálate un tiempo: Elige ya un hueco de tu calendario, ten una cita contigo, sin prisas, sin horas límite, es una buena manera de comenzar el año.

Imagina tu 2020: Coge un papel y un boli. Es importante escribir a mano ya que este ejercicio sale del corazón y plasmar lo que tenemos dentro es el primer paso para hacerlo realidad. Piensa y escribe todo aquello que quieras ser, hacer y sentir en este nuevo año. No tengas filtros, escribe lo que te salga de dentro.

Resume y crea tus propósitos: Agrupa tus propósitos, resume en acciones inspiradoras y sencillas lo que has escrito antes. Por ejemplo, en mi lista larga tenía hacer deporte, comer sano, descansar, leer más, cuidar mis pensamientos…y todo esto lo resumí en un solo propósito que es “Alimenta sabiamente la mente y el cuerpo”.

Pon tus propósitos en un lugar muy visible: Yo los tengo enmarcados en un lugar donde los veo a diario, porque cualquier día que esté más baja de energía sé que puedo verlos fácilmente, y alguno de ellos seguro que es la respuesta y empuje para vivir en grande este 2020.

Recuerda siempre que nuestros hábitos diarios forman lo que somos, así que cada acción, por pequeña que sea, debe siempre estar alineada con alguno de tus propósitos. De esta manera, sin darte cuenta, verás cómo avanza el año, cómo avanzas tú, y como tus propósitos pasan a ser parte de ti para siempre.

2020, estamos preparados para ser, hacer, dar, amar, perdonar, reír, llorar, crecer, descubrir, vibrar, brillar. 2020 estamos preparados para recibir toda tu magia.

With light, V.