Stay in magic

Estos días creo que todos hemos tenido en nuestras vidas un momento de cambio, de desajuste y desequilibrio. Pero como todo en esta vida, esas sensaciones son temporales, y siempre tenemos en nuestras manos elegir la actitud con la que vivimos, sean cuales sean las circunstancias.

Desde hace un tiempo he tenido muchos cambios en mi vida, y si algo he aprendido es que esa sensación de “perder el equilibrio” es una buena oportunidad de cambio, de descubrimiento, de aprendizaje. En todos esos momentos de turbulencias, me repetía a mi misma un mantra que me ayuda a volver siempre a ese equilibrio con más fuerza: stay in your magic!

Mantenernos en nuestra magia es un mantra muy poderoso que se centra principalmente en 3 claves que nos ayudan a mantener esa fuerza que tenemos en nuestro interior. ¿Preparadx para descubrirlos?

Stay in your magic I: Do what you love

La primera clave para mantenernos en nuestra magia es hacer aquello que nos gusta. Sí, todos tenemos cosas que nos gustan, no es necesario que sea una pasión fuerte, porque cada pequeño acto cuenta. Cada vez que hacemos algo que nos gusta, hacemos un clic interior que se traduce en crear magia y luz. Cuando hacemos algo que nos gusta estamos alimentando nuestra alma, nuestro corazón, y así es como la luz interior que tenemos comienza a brillar. En mi caso las cosas que me gustan van desde pequeños hábitos como leer, escribir, meditar, desayunar tranquilamente, escuchar esa canción…hasta viajar, y descubrir el mundo.

Hoy te animo a que te centres en aquello que siempre está en tu mano, esas pequeñas cosas que puedes hacer cada día, y que al decidir hacerlas, activas esa magia interior que todas las personas tenemos. Al principio puede costar, pero sabes tan bien como yo, que una vez que comienzas, sientes esa conexión interior, esa luz brillar y es ahí, donde encontramos nuestra magia.

Stay in your magic II: Be thankful

La segunda clave para mantenernos en nuestra magia es dar las gracias cada día. Dar las gracias es un acto que nos ayuda a abrir nuestros corazones, a valorar lo que somos y sobretodo, nos ayuda a sacar esa bondad innata que cada persona tenemos en nuestro interior.

Siempre, siempre tenemos motivos por lo que estar agradecidos. Simplemente estar vivos, respirar y tener la oportunidad de vivir este día, es un gran regalo que debemos apreciar. Cuando damos las gracias desde el corazón, valoramos lo importante, despejamos nuestra mente, abrimos nuestros corazones, y conectamos con fuerza con nuestro yo interior, con el Universo.

En mi caso suelo repetir este pequeño ritual al comenzar el día. Mientras medito, siempre realizo un momento de agradecimiento, y esto me ayuda a comenzar cada día centrada en la gran oportunidad que tengo en mis manos: vivir plenamente.

Stay in your magic III: Learn

La tercera clave que nos ayuda a mantenernos en nuestra magia es aprender. Alguien dijo una vez que una buena definición de sí mismo era “ser humano en constante aprendizaje”. Y la verdad es que no hay nada más natural que aprender. Desde que nacemos vamos aprendiendo, y conforme pasan los años deberíamos entender que aprender en sí es una forma de vida, es la manera natural de crecer. Al igual que en la naturaleza crecen las flores, del mismo modo el ser humano tiene en su naturaleza crecer.¿Cómo? Aprendiendo.

Al finalizar el día, reflexiona sobre 3 cosas que hayas aprendido. Este pequeño hábito me ayuda a tomar conciencia de que siempre estamos aprendiendo, y lo más importante, a querer seguir haciéndolo. Es sencillo, solo tenemos que proponérnoslo, en 3 minutos serás capaz de darte cuenta de todo lo que eres capaz de aprender cada día.

Recuerda que mantenernos en nuestra magia implica llenar nuestros días de aquellas cosas que nos dan luz, que nos aportan buena energía, que nos hacen sentirnos conectados con nosotros y con el universo. Nos sentimos agradecidos, y damos las gracias por ser, por estar, por respirar. Aprendemos, y así crecemos, haciendo que nuestra magia y nuestra luz brillen aún más fuerte, dando luz a todos y a todo lo que nos rodea.

Espero que estas 3 claves para mantenerte en tu magia te ayuden, no solo estas semanas, sino que pasen a formar parte de ti, de tu día a día….porque estoy segura de que verás como tu magia y luz interior se hacen más fuertes, tu vida tiene más significado, y vives cada día brillando como ese gran rayito de luz que eres.

Stay in your magic, V.